Un buen Padre siempre corrige a sus hijos

Analicemos sinceramente.

Los que somos solteros y anhelamos algún día formar una familia, sabemos desde ya que queremos que nuestros hijos se porten bien. Imaginamos incluso situaciones en las que vemos a nuestros hijos cometiendo errores y nosotros como padres amorosos venimos hacia ellos y corregimos a nuestros muchachitos.

Pues imagínate nada más como nuestro Padre celestial está pendiente de cada uno de nosotros todos los días, a cada momento. Así a como El nos prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo así mismo dijo que debemos aceptar su disciplina de padre, pues somos Sus hijos no sólo de nombre, Dios se toma muy en serio su papel de Padre y cuidador. ¿Qué padre que ame a sus hijos va a querer que le vaya mal? A ninguno, ciertamente.Mucho menos que otros se tomen la atribución de decirles qué está bien y que no. El padre prefiere reprender a sus hijos el mismo que dejar que otros los avergüencen.Al fin y al cabo son sus pequeños y a pesar de todo los ama. Por último, si un padre corrige es porque sin duda el hijo está equivocado. 
«Querido jovencito, no tomes las intrucciones de Dios como algo sin importancia. Ni te pongas triste
cuando él te reprenda. »Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.»
Hebreos 12: 5,6 (TLA)

Aunque esta traducción haga énfasis en un jovencito, esto se aplica a todo el que es Hijo de Dios, tal como lo expresa al final del mismo versículo, "a todo aquel que ama y que considera su hijo". Así que aceptar esta corrección es lo más sano que podemos hacer en nuestras vidas cristianas, e incluso debemos sentirnos orgullosos y contentos con nuestro Padre celestial porque El está seriamente ocupándose de nosotros para nuestro propio bien.

!Qué gran Padre el que tenemos!

© Grethel Collins

Comentarios

Entradas populares