Ayunar no es pasar hambre, es pasar con Dios

Al comienzo de mi carrera con Cristo, miré con algo de temor este asunto del ayuno, pero me llamó la atención porque estaba tan deseosa de querer agradar a Dios en todo que aunque no sabía cómo hacerlo, sin querer y de a poco lo logré. Mi primer día entero de ayuno. 

Dios vio mi esfuerzo y me dio un empujoncito. Puso alrededor de mí a personas que me apoyaron durante los periodos donde buscábamos el rostro de Dios y comencé a ver con mejor actitud el sacrificio que estaba haciendo, porque además me daba recompensas. Pero hay que hacer énfasis que la principal motivación para ayunar debe ser pasar tiempo con Dios, buscarlo, hablar con El, conocerlo más.

Es como si decidiéramos tomarnos unas vacaciones en un lugar donde haya mucha naturaleza, más silencio, paz, armonía. Todo con la motivación de respirar nuevos aires, agarrar nuevas fuerzas, limpiar nuestro ser de lo que durante nuestra rutina en la ciudad nos ha contaminado. Eso es ayunar. Pero claro, para poder llegar a ese lugar que anhelamos debemos movilizarnos hacia él, ya sea conduciendo nosotros mismos en nuestro auto o siendo transportados hacia nuestro deseado sitio de descanso. Eso es ayunar, debemos tomar deciones, ciertas medidas y ejecutarlas para obtener éxito al final. No vamos a salir de vacaciones sin equipaje y sin dinero, o sin hacer todo lo que se necesita para que nos vaya bien tanto en la ida como el regreso del viaje. Asismismo pasa con el ayuno.Debemos prepararnos, antes, durante y aún debemos estar "listos" para después de haber ayunado.

No voy a decirte cómo ayunar, ni cuándo hacerlo. Solamente quiero compartir lo que aprendí con mi propia experiencia y así animarte a dar otro paso importante en tu caminar con Dios, no importa si tienes muchos años de ser cristiano o si apenas te estás integrando al cuerpo de Cristo. Basta con que leas la palabra de Dios, investigues sobre el tema  y escuches a otros creyentes más maduros espiritualmente que tú y que buscan de Dios intensamente para que veas por ti mismo que es un tema sobre el cual debemos reflexionar y valorarlo, tanto como orar, estudiar la Biblia, ofrendar y diezmar.

Te invito en esta hora a hacer una oración, con la esperanza que puedas dar pasos cada vez más firmes al lado del Maestro:

" Padre mío que estás en el cielo, muchas veces reconozco que necesito reposar y dedicar un tiempo especial en intimidad contigo, sin embargo no había contemplado el ayuno como una manera de alcanzar ese objetivo por distintos motivos. Te suplico que me ayudes a despertar de esta comodidad y letargo espiritual y me encamines hacia esta (el ayuno) y otras formas de lograr lo que tanto anhela mi alma y todo mi ser: disfrutar estar contigo cada día más y acercarme a ti mucho más que antes. Mi deseo es que nuestro amor vaya de aumento en aumento porque tú y yo estamos destinados a ser uno es espíritu y en verdad desde el principio de los siglos y hasta la eternidad. Amén"

© Grethel Collins

Comentarios

Entradas populares